Actualidad

Imputaron al Pastor Giménez: “No es verdad lo del alcohol en gel; me sacaron de contexto”

El evangelista fue imputado por la venta “excesivamente mayor al valor del mercado” del alcohol en gel. Lo ofrecía a $1000 para “vencer a la crisis del coronavirus y a la misma muerte”.

Tras ser imputado por la venta “excesivamente mayor al valor del mercado” del alcohol en gel, el pastor Héctor Giménez rompió el silencio y se defendió de las acusaciones.

El pastor negó la acusación de vender alcohol en gel a $1000 a sus seguidores: “No es verdad, no vendo alcohol en gel a $1000. A todos les puse alcohol con mis propias manos para que se vayan bendecidos”. Y agregó: “Me sacaron de contexto. Uno de los que tiene más contacto con los enfermos soy yo. Oro por ellos, oro por la gente moribunda. Sigo predicando la fe, que es lo que nos va a ayudar a ser uno de los países menos afectados por el virus”.

Al mismo tiempo, en diálogo con TN, Giménez se mostró seguro de que “la denuncia no va a prosperar”, ya que aseguró que no vende alcohol en gel. “Los que me conocen saben que no es verdad”, sostuvo.

La denuncia fue realizada por una abogada luego de la viralización del video a través de las redes sociales, quien fue citada a prestar declaración testimonial por el fiscal Matías Michienzi. Allí la letrada ratificó su denuncia y expresó que en el templo del pastor Giménez se colocaban a la venta frascos de alcohol en gel, que se difunden como una cura milagrosa, a precios exorbitantes.

Ante la declaración de la letrada, se tomaron medidas de investigación que se encuentran en desarrollo, y se imputó a Giménez por la posible infracción que sanciona con prisión “de quince días a un año al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito”.