Actualidad

Imputaron por “lesiones gravísimas” al policía que le disparó a Chano

Facundo Amendolara, investigado por haberle disparado en el abdomen al músico en medio de un presunto brote psicótico, fue imputado del delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”. Tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión.

La Justicia imputó formalmente al policía investigado por por haberle disparado en supuesta legítima defensa al músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier en su casa tras un presunto brote psicótico.

De esta manera, Facundo Amendolara fue imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión. La imputación es transitoria y formal pues hasta el momento no se lo ha citado a declarar como acusado al efectivo.

Amendolara designó formalmente como abogado defensor a Fernando Soto, el mismo que tiene Luis Chocobar, el policía que este año fue condenado por exceso en legítima defensa al matar a un delincuente en el barrio de La Boca.

El abogado explicó que “el fiscal lo está notificando formalmente de una imputación, lo que no quiere decir que le de una calificación, sino que está imputado, cosa que ya sucedía por las pericias. Nos citaron para esto”. “Pedimos ver el expediente y participar en las pruebas, por ejemplo, en la balística”, concluyó Soto.