José Voytenco, secretario General del sindicato, dijo que alrededor de 15 mil puestos de trabajo de diversas actividades agrícolas, ganaderas y forestales se encuentran afectados y reclamó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni por ‘retener la certificación de autoridades’ que no les permite la asistencia.
El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, le reclamó al Gobierno nacional por no poder ayudar a los trabajadores damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes.
A través de su Twitter, el también Presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, expresó: “Con mucho dolor y tristeza hoy no podemos asistir a nuestras familias rurales de Corrientes después de haber perdido sus trabajos y fuentes de ingresos diarios. Todo por una maniobra caprichosa de un Ministro de Nación (Moroni), que retiene injustamente nuestra certificación de autoridades”.
Con mucho dolor y tristeza hoy no podemos asistir a nuestras familias rurales de Corrientes después de haber perdido sus trabajos y fuentes de ingresos diarios.Todo por una maniobra caprichosa de un Ministro de Nación que retiene injustamente nuestra certificación de autoridades.
— José Voytenco (@JoseVoytenco) February 22, 2022
Al mismo tiempo hizo hincapié que “alrededor de 15 mil puestos de trabajo de diversas actividades agrícolas, ganaderas y forestales, afectados por los incendios en Corrientes”. Y explicó: “La certificación de autoridades que deniega sin motivo el Ministro obstruyen a la UATRE de asistir debidamente a los compañeros/as sin trabajo”.
“La preocupación por la situación que atraviesa nuestro gremio se extiende en todo el país. Agradezco a todos los compañeras y compañeros delegados y secretarios generales por su apoyo y respaldo. ¡VIVA LA #UATRE!”, cerró el gremialista y adjunto en el hilo la protesta de distintos trabajadores de UATRE en diferentes provincias pidiendo por el libre funcionamiento del gremio.