Tras los festejos por la llegada de la “Scaloneta” al país, un centenar de personas atacó a policías y bomberos que llegaron al lugar para desalojar.
Tras la fiesta por el recibimiento a la Selección en Ezeiza y la frustrada llegada al Obelisco, una serie de incidentes se produjeron este martes por la noche en los alrededores del monumento porteño entre personal de la Policía de la Ciudad y algunos simpatizantes que se negaron a desalojar esa zona.
Fuentes policiales informaron que hay al menos 14 detenidos y 10 efectivos y bomberos heridos.
Los policías intentaban desalojar a los sujetos que permanecían dentro del Obelisco porteño, cuando la mayoría de la gente ya se había retirado del lugar.
Algunos agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad y estos a su vez respondieron disparando balas de goma.
Los manifestantes habían entrado al Obelisco tras romper la puerta y el candado con una maza, como lo habían hecho el pasado domingo durante los festejos por el Mundial de Qatar 2022 obtenido.
Los disturbios comenzaron cuando el personal de la Guardia de Infantería y el personal de Bomberos intentaron bajar a dos hombres que habían ingresado al Monumento histórico de la Ciudad, luego de que su puerta fuera nuevamente forzada por los manifestantes, y permanecían en su cima.
Asimismo, una mujer totalmente alcoholizada recibió un botellazo en la cabeza y se negó a ser atendida por personal del SAME.
La herida fue subida a una ambulancia pero se resistió y agredió a los médicos, por lo que se bajó de ese móvil y se quedó tendida en el piso.
Por otra pearte, en la zona de la calle Lima algunos delincuentes rompieron vidrieras de comercios y los saquearon.