El presunto asesino, Sergio Cejas, tenía restricción perimetral. Escapó en un auto y fue capturado a la altura de Miramar.
Sergio Cejas (35), detenido por el crimen de su ex pareja, la oficial de policía local Gisel Romina Varela, asesinada ayer de tres balazos mientras aguardaba el colectivo en la zona de la vieja Terminal de Omnibus de Mar de Plata, será indagado hoy por el fiscal bajo el delito de «femicidio», informaron fuentes judiciales.
Además se hará un peritaje de la pistola 9 milímetros, que Cejas le arrebató a su ex pareja mientras discutían en la vereda de la calle Alberti al 1720, de esta ciudad, para ultimarla de al menos tres tiros. También analizarán el celular del imputado.
De acuerdo con lo que reconstruyeron los investigadores, tras asesinar a su ex pareja, Cejas se llevó el arma y la dejó en el asiento trasero del Toyota Etios, dominio NNR048, vehículo que utilizó para llegar y huir del lugar del crimen y trasladarse a la ciudad bonaerense de Miramar, donde fue detenido mientras estaba tomando un café, en el cruce de las calles 21 y 28 de esa ciudad balnearia, indicaron las fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió ayer a las 6:30, a la altura de la calle Alberti al 1700, de esta ciudad, cuando las cámaras de seguridad de Mar del Plata captan que frena un Toyota Etios, y se baja un hombre, Cejas, y comenzó a discutir con una mujer policía, Varela (33), y en un instante, le arrebató el arma y le disparó en varias oportunidades, dándole muerte en el acto.Las pericias demostraron que dos proyectiles dieron en el chaleco antibalas, dos en el mentón y uno en el cuello.