Walter Bento está imputado por asociación ilícita. Fue denunciado por sobrar sobornos a cambio de libertades, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En su contra declararon dos arrepentidos.
Un juez federal de Mendoza será indagado hoy en la causa en la que está imputado por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Según la investigación, Walter Bento, con competencia electoral, cobraba sobornos para obtener beneficios dentro del juzgado a su cargo.
En contra del magistrado declararon dos arrepentidos que aportaron conversaciones y mensajes de Telegram. Además, en el expediente hay 265 comunicaciones de un exdespachante que murió.
Según la investigación, “primo” era el apodo para hablar del acuerdo con Bento, que se negó a entregar su celular cuando fue allanado. Sin embargo, los detectives lograron clonar la tarjeta SIM para poder acceder a los datos. Al mismo tiempo, peritos comprobaron que se borró el contenido de 186 chats y 56 contactos telefónicos, según informó TN.com.ar.