La jueza Capuchetti intenta determinar el móvil del ataque del pasado 1 de septiembre en el domicilio de la vicepresidenta. Están acusados por tentativa de homicidio.
La jueza María Eugenia Capuchetti indagará hoy a los tres detenidos que tiene la investigación por el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en las inmediaciones de su domicilio de Recoleta el pasado 1 de septiembre.
La nueva detenida, Agustina Díaz, será indagada por primera vez y contará con la defensa de Javier Molina, su nuevo abogado.
Díaz es amiga de Brenda Uliarte, la otra detenida, y fue imputada a raíz de las comunicaciones que hubo entre ambas ni bien ocurrió el atentado del 1 de septiembre pasado. A la nueva imputada también se la considera parte de quien atentó contra la vicepresidenta.
Capuchetti también le tomará indagatoria a Sabag Montiel y su pareja. Si bien ambos ya fueron interrogados, ampliarán su indagatoria tras la aparición de nuevas pruebas que los incriminan en este plan premeditado para cometer el hecho.
Incluso, surgió nueva prueba que complica a Brenda Uliarte con la planificación previa y el conocimiento del atentado cometido el 1 de septiembre, cuando ella se había mostrado desentendida ante la Justicia.
Cristina Kirchner ya designó a sus abogados en la causa que serán Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal. Ellos se presentarán este miércoles en Comodoro Py con un escrito para formalizar la designación hecha en las últimas horas.