El vicepresidente del Rojo deberá presentarse este jueves, en la causa denominada “Club Independiente” y responder sobre su relación con los violentos por decisión del fiscal Sebastián Scalera.
Luego de haber solicitado una prórroga a la indagatoria, el sindicalista Pablo Moyano fue citado a declarar para esta semana, por la causa Independiente, en la que se lo investiga por fraude.
La nueva fecha para indagar a Moyano, puesta por el fiscal del caso, Sebastián Scalera, a quien la defensa del sindicalista de Camioneros busca desplazar desde el comienzo del caso, es para este jueves 3 de septiembre a las 11.
En la causa denominada “Club Independiente”, el dirigente del club de Avellaneda es investigado por dos vinculaciones supuestamente ilegales con la barra brava y el posible mal manejo de dinero de la institución. La sospecha es que, como vicepresidente habría mezclado sus actuaciones tanto con los negocios de la familia, como con el Sindicato de Camioneros.
Mirá también: Córdoba pedirá a la Nación habilitar las reuniones familiares en la provincia
Se presume que para llevar adelante estas maniobras, Moyano habría dirigido una asociación ilícita junto a Pablo “Bebote” Álvarez, entonces líder de la barra brava de Independiente y hoy imputado colaborador en la causa. También están involucrados Damián Lagaronne, Roberto (Polaco) Petrov, Noray Nakis y Hector “Yoyo” Maldonado, entre otros.
A lo largo de la investigación, el fiscal presentó distintas pruebas sobre las maniobras fraudulentas cometidas contra el club por la impresión ilegal de entradas, las reventas y reparto de las invitaciones de “protocolo”, entre otras irregularidades.
En octubre de 2018, Scalera pidió la detención de Pablo pero no fue avalado por el entonces juez del caso, Luis Carzoglio.