El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó una nueva entrega de los $10.000 establecido debido a la pandemia de Covid-19. También anticipó que en junio y por decreto habrá un nuevo ajuste en las jubilaciones.
Por la extensión de la cuarentena obligatoria, el Gobierno confirmó que en mayo habrá un nuevo pago por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó la continuidad del pago del bono de $10.000 será anunciado tras una reunión que se llevará a cabo este lunes en Casa Rosada con el gabinete económico.
“El que se está pagando aún, que se pagó durante el mes de abril, fue el IFE que sacamos al inicio del aislamiento, y como esto es dinámico y vemos que se prolongó durante abril, la idea es abonar en mayo el de abril”, explicó el funcionario.
Haberes jubilatorios
Por otro lado, el funcionario anticipó un nuevo aumento a los jubilados para el próximo mes: “El aumento a jubilados se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en junio. Se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. Para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento”.
En diciembre, mediante el proyecto oficial de emergencia económica, el Gobierno suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula.
Sin embargo, el Gobierno otorgó un subsidio extraordinario de $ 5.000 para los jubilados que cobraban la mínima y también para aquellos que percibían un poco más de ese valor, al igual que para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”.