La mujer recibió un disparo a la altura del abdomen y debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.
En medio de protesta por parte de la policía para pedir mejoras salariales y en las condiciones y elementos de trabajo, una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) fue víctima de la inseguridad en la Provincia.
Tamara Nieva recibió un disparo de arma de fuego durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Morón. El hecho se registró alrededor de las 21 horas de ayer en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires, informaron fuentes de la fuerza.
La mujer fue sorprendida por dos delincuentes que circulaban a bordo de una moto e intentaron robarle. Uno de los asaltantes se dio cuenta de que la mujer era policía, por lo que le efectuó un disparo de arma de fuego y luego huyó en el rodado junto a su cómplice.
Mirá también: Darán un subsidio a víctimas de violencia de género para favorecer su independencia económica
En ese instante Nieva cayó al suelo como consecuencia del impacto de bala que recibió a la altura del abdomen, y fue trasladada de inmediato por vecinos en un vehículo particular al hospital Municipal de Morón.
La víctima fue compensada hemodinámicamente y luego llevada al quirófano, donde fue intervenida quirúrgicamente, informaron fuentes policiales.
En la causa interviene en la causa el fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, mientras que en el lugar realizaron las primeras actuaciones efectivos de la comisaría 4ta. de esa jurisdicción.