Sergio Gerez aceleró su vehículo para evitar un asalto, pero uno de los ladrones disparó a la ventanilla y le provocó la muerte en el acto. Hasta ahora no hay detenidos.
Un colectivero de la línea 106 fue asesinado ayer a la madrugada de dos balazos cuando tres delincuentes intentaron robarle el auto en Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza.
Fuentes policiales informaron que la víctima, Sergio Gerez, conducía un auto Volkswagen Fox negro, que según trascendió se lo había prestado un amigo, cuando fue interceptado por tres ladrones que iban caminando por la mitad de la calle: el joven no frenó y trató de acelerar para evitar el robo, pero le dispararon y al menos dos balazos rompieron el vidrio del vehículo e impactaron en el tórax, lo que le provocó la muerte.
(Fuente – Video: Nacional de Matanza)
Según relataron los testigos, luego de matar al colectivero, los asaltantes le robaron y sacaron el cuerpo de Gerez del vehículo. De acuerdo a las imágenes de una cámara que había en el lugar y que ya está en manos de la Policía, los delincuentes escaparon en dirección al barrio La Foresta, ubicado muy cerca de donde ocurrió el hecho.
Mirá también: Caso Etchevehere: definen quién será el juez que decidirá sobre el desalojo
Por su parte, si bien se esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia, los peritos creen que se trató de un proyectil calibre 9 milímetros que provocó un orificio de entrada en el omóplato izquierdo de la víctima. Hoy, entre las 8 y las 11 serán velados los restos del conductor, informaron delegados de la línea 106.
El crimen de Gerez ocurrió a exactamente 10 cuadras del sitio donde hace 24 días mataron a otro chofer de colectivo, Pablo Flores, de la Línea 218.
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Federico Medone, quien ordenó una serie de operativos para dar con los responsables del asesinato de Gerez. Por el momento no hay detenidos.