Carmen Gloria Pereyra hizo una presentación por supuestas irregularidades en obras públicas en contra de Juan Manuel Enrique Pereyra.
La intendenta de Villa Dolores, Córdoba, Gloria Pereyra, presentó una denuncia contra su antecesor por presuntas irregularidades con fondos públicos para obras públicas: resulta ser que el exjefe comunal es su propio padre.
Desde la Fiscalía de Instrucción de Villa Dolores, se informó que la intendenta denunció a Juan Manuel Pereyra por “supuestas irregularidades en su gestión”, según manifestó la fiscal Lucrecia Zambrana, a cargo de la causa.
Juan Manuel Pereyra fue el intendente de la localidad cordobesa hasta diciembre de 2015. En las elecciones de ese año, y con el respaldo del kirchnerismo, su hija, Gloria, quien ya había cumplido funciones durante la gestión de su padre como secretaria de Acción Social y jefa de Gabinete, fue electa para el cargo.
Sin embargo, en 2017, la actual intendenta decidió sumarse a la Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro), espacio que nuclea a referentes de Juntos por el Cambio, entonces Cambiemos, y en 2019 obtuvo la reelección, en una alianza integrada por el radicalismo, el PRO y el vecinalismo.
Pereyra es un dirigente de origen radical que integra el espacio kirchnerista de Concertación Forja, y llegó a la intendencia con el respaldo del entonces espacio del Frente para la Victoria y en 2015 fue electo diputado nacional por ese espacio, un mandato que ya fue cumplido.
El abogado de la intendenta, José Dantona, contó en diálogo con Cadena 3 que ella empezó a advertir una serie de lo que, aparentemente, eran “cuestiones menores”. “Cuando las irregularidades comenzaron a repetirse en distintas obras, empezó a tomar otro tipo de actitud”, aseveró.
Según el letrado, fue entonces cuando la actual intendenta decidió viajar a Córdoba y buscar personal idóneo para realizar las auditorías: “Se presentó la denuncia que, por causas de la pandemia, llevó un poco más de tiempo que el habitual”.