Las mujeres detenidas intentaron ingresar cocaína y marihuana escondidas entre la piel de 4 pollos que llevaban para la comida de los internos.
Dos mujeres fueron detenidas luego de intentar entrar drogas a la cárcel de Devoto escondidas entre la piel de cuatro pollos que eran para la comida de los internos.
La situación fue advertida durante la requisa en la cárcel. El fiscal Juan Rozas, dispuso la inmediata detención de las mujeres de 46 y 65 años, de nacionalidad argentina y peruana.
Durante la requisa a todas las personas que ingresan al lugar para que no ingresen con ningún elemento prohibido, detectaron que uno de los pollos tenía 10 envoltorios de cocaína con un peso total de 21.39 gramos; otro, 4 envoltorios de marihuana con peso de 44 gramos, el tercer pollo, 200 gramos de marihuana y el cuarto, 17 gramos de cocaína.
Las detenidas, cuyo vínculo con los reclusos aún no fue determinado, quedaron detenidas en la alcaldía de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Están acusadas del delito de comercialización de estupefacientes que tiene una pena de cuatro a 15 años de prisión y también una multa.
Ambas serán indagadas durante el trascurso del día hoy el delito de suministro indebido de drogas, ley 23.737.