El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó que se levante el secreto bancario y fiscal sobre la intendenta de Quilmes y sus ex funcionarios investigados por el presunto desvío de fondos a cooperativas.
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó que se levante el secreto bancario y fiscal de Mayra Mendoza, como también de exfuncionarios de su municipio y de un grupo de cooperativas receptoras de los millonarios contratos bajo análisis.
La investigación será en la causa que investiga una estructura utilizada para el presunto desvío de $535 millones.
Los expedientes por corrupción de Maya Mendoza
La intendenta de Quilmes tiene dos: uno de ellos radicado en Comodoro Py, donde fue imputada por el fiscal Ramiro González, por presunta malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con la función pública
Por esta causa, también fueron acusados Sebastián Raspa, Martín Bordalejo, José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.
En tanto, en la justicia federal de Quilmes la fiscal Silvia Cavallo impulsó la acción penal ante la denuncia periodística sobre la posible destrucción de documentación.
En su dictamen, la fiscal pidió que se investigue a la intendenta de Quilmes, al subsecretario de Hábitat de ese municipio, Roberto Raspa, a un abogado y a un empresario por los delitos de defraudación a la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos, por una cifra que superaría los $500 millones.
En el marco de este último expediente, el juez federal Luis Armella impulsó una serie de medidas tendientes a conocer el estado patrimonial de los acusados.