La Justicia sospecha que las tres firmas eran impuestas a los empresarios de la construcción por el secretario general de la UOCRA de Bahía Blanca.
Una compañía de transporte, otra de vestimenta y una de catering fueron allanadas en el marco de la causa que investiga por extorsión y asociación ilícita al gremialista Humberto Monteros.
El fiscal del caso, Gustavo Zorzano, ordenó una serie de allanamientos en las tres empresas relacionadas con Monteros y que prestaban esos servicios en las obras en las que intervenían miembros de su seccional.
Soluciones en Grupo de Trabajo (SGT) S.A. es una empresa de transporte y vestimenta comandada por Juan Monteros, hijo del ex jefe de la UOCRA bahiense. La firma anteriormente era administrada por Lucía Sanabria, esposa del detenido.
Otra empresa allanada fue Flor de Lirio SRL, dedicada al transporte y con la misma conformación directiva. Por último aparece Acqua Servicios Integrados Baños, donde aparecen los hijos del ex secretario adjunto del gremio, José Bernardo Burgos.