El juicio empezó con una demanda por difamación presentada por el actor, quien alega que su exesposa lo acusó falsamente de abuso doméstico.
El juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard por acusaciones por difamación llegará a su fin mañana, cuando la Justicia termine de escuchar las declaraciones y llegue a una sentencia.
El exmatrimonio llegó al campo judicial nuevamente, primero, por la demanda interpuesta por el exprotagonista de Piratas del Caribe quien denunció a su exesposa por un artículo que ella publicó en 2018 en el Diario The Washington Post en el que aseguraba haber sufrido “violencia doméstica”.
En ese contexto, el actor estadounidense le pide a Heard 50 millones de dólares por daños y prejuicios.
Por su parte, la actriz contrademandó a Depp y le pide 100 millones de dólares por intentar dañar su imagen con el proceso judicial.
Luego de las declaraciones, un Tribunal de siete jurados determinarán si la mujer de 36 años difamó o no se exesposo. Y al mismo tiempo, decidirá también sobre la contrademanda de Heard.
El testimonio de Kate Moss
Ayer, durante una breve aparición a través de una videollamada, la modelo británica desmintió haber sufrido violencia de parte del actor en el famoso incidente en el que ella rodó por las escaleras.
“Estábamos saliendo de la habitación y Johnny salió de la habitación antes que yo. Hubo una tormenta y cuando salí de la habitación me resbalé por las escaleras y me lastimé la espalda. Y grité porque no sabía qué me había pasado y tenía dolor”, relató Moss al jurado que estaba escuchando su testimonio desde un tribunal de Fairfax, Virginia y aseguró que Depp regresó corriendo para ayudarla: “Me llevó a mi habitación y me consiguió atención médica”.
Cuando fue consultada si el actor la empujó por las escaleras, Moss negó que haya sido así la situación. “Nunca me empujó, pateó ni me tiró por las escaleras”, sentenció.
Qué pasa si el actor Depp gana el juicio
Según el periódico estadounidense New Your Post, si el jurado falla a favor de la actriz, ella podrá obtener la cantidad de dinero que pidió, sumado los costos del juicio.
Mientras que si la Justicia la considera culpable, es decir, que difamó a Depp y el actor es el ganador del juicio, solo deberá pagar la suma que le pide su expareja ya que la mujer no se enfrenta a ningún cargo penal.