Además, cortarán accesos a la Capital a partir del mediodía y habrá piquetes en 20 provincias.
Este martes será una nueva jornada cargada de protestas y marchas en todo el país ya que organizaciones sociales, sindicales y desocupados se movilizan a partir de mediodía en Capital y en 20 provincias más.
El epicentro será la ciudad de Buenos Aires, donde, tras la realización de cortes en tres accesos, marcharán a partir de las 16 desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo y Lima, hacia la Plaza de Mayo.
El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni confirmó que un grupo de movimientos sociales realizará una jornada nacional de protesta con cortes y marcha a Plaza de Mayo, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que garantizará la libre circulación y “no se tolerarán provocaciones”.
“No hay acampe, es una jornada acordada con varios sindicatos y de organizaciones de desocupados que votó un programa que plantea el problema de apertura de paritarias, aumento para jubilados y trabajadores activos”, manifestó Belliboni.
El dirigente afirmó que también se incluye “un reclamo a las centrales obreras por un paro de 36 horas para que la crisis no la paguemos los trabajadores”.
De la medida participarán las agrupaciones Polo Obrero y Barrios de Pie, junto a gremios autodenominados “combativos”, enrolados en partidos de izquierda.
El reclamo es por “la reapertura de las paritarias, la actualización del salario por inflación, trabajo genuino y un aumento de emergencia a jubilados y programas sociales duplicando su importe mínimo, que cubran la canasta familiar”.
La jornada tendrá cortes de ruta en 20 provincias y una movilización a Plaza de Mayo, para reclamarle al Gobierno que se otorguen más planes de asistencia social para los nuevos desocupados y aumentos de los haberes de los programas que ya se otorgan.
las manifestaciones pueden molestar, pero estan en su derecho de manifestarse