Actualidad

José C. Paz: está grave el joven que, por defender a una amiga, fue atacado a ladrillazos por una patota

Facundo Petroboni, de 25 años, fue salvajemente agredido por un grupo de jóvenes que lo golpearon con cascotes y botellas en el cráneo, donde debió ser operado en 2018 tras un accidente de moto y está internado en terapia intensiva. Su familia denuncia que lo quisieron matar.

Un joven de 25 años fue brutalmente agredido en José C. Paz cuando intentó defender a una amiga de una agresión verbal. Se encuentra internado en grave estado.

Se trata de Facundo Nicolás Petroboni, quien acompañó a una amiga hasta el Hospital Mercante de José C. Paz, como había olvidado llevar un tapabocas, el joven permaneció en la puerta del edificio y fue ahí donde un grupo de al menos seis jóvenes, que serían de esa misma zona, insultó a su amiga e intentó agredirlo.

Cuando Facundo intentó defender a la joven, el grupo amenazó con golpearlo, por lo que la víctima atinó a salir corriendo hacia su casa, ubicada a pocas cuadras de ahí.

En las imágenes, que fueron captadas por una cámara de seguridad de un comercio sobre la calle René Favaloro sobre la cual se encuentra el centro de salud, se lo ve a Facundo corriendo y detrás de él los agresores recogen piedras, cascotes y ladrillos que luego utilizaron para golpearlo.

Los golpes le provocaron hundimiento de una placa de titanio que le colocaron en la cabeza por un accidente de moto que tuvo en 2018. La hermana de Facundo dijo que “todos los golpes fueron en la cabeza”, que los atacantes “sabían de la prótesis” y que por eso lo golpearon en esa zona.

Además, Cinthia afirmó que los agresores “son todos familiares” y que a su hermano “lo quisieron matar”. “Está vivo porque Dios le dio otra oportunidad”, señaló.

Mirá también: Imputaron al médico que recetó dióxido de cloro al paciente que tenía coronavirus y murió

Si bien el joven tuvo una leve mejoría, su estado es delicado, agravado por la fuerte golpiza en la cabeza: el paciente “no se despertó y balbucea”. Por último, la chica dijo que si la hemorragia que tiene su hermano en la cabeza no se expande no lo operarán, pero que si se agranda tendrá que ser intervenido.