El director, dramaturgo y productor visitó los estudios de Radio con Vos y en diálogo con Lorena Maciel contó los detalles de la adopción de su hijo Lucio de 15 años.
La historia comenzó cuando Lucio estaba en una convocatoria pública en el 2024 y hasta entonces había cero inscriptos. “Fue la jueza quien le explicó que si él contaba su historia públicamente en primera persona, así como si ella tuviera las posibilidades de adoptarlo lo haría, esto le va a pasar a muchas personas”, relató Muscari.
A partir de que Lucio visibilizó su historia, se anotaron 140 familias. Un número récord para la adopción de adolescentes.
La jueza hizo una preselección de las familias que solicitaban su adopción, y le entregó a Lucio los perfiles de los potenciales adoptantes para que él analizara cuál era la familia que más le resonaba. “Para los que no saben, los niños a partir de los 8 años forman parte proactiva de la familia a la que se quieren sumar. Tienen voz y voto”, detalló.
En esa primera instancia Lucio eligió a una familia de Corrientes. Él había nacido en Buenos Aires, pero desde los 6 años vivía en Corrientes y tenía allí a todos sus amigos.
Así fue como la jueza se reunió con Lucío en el hogar e inmediatamente se dirigió a comunicarle la noticia a la familia que Lucio había elegido. En el interín en que la jueza se fue del hogar, de la reunión con él, al juzgado a llamar a la familia. Pero en pocos minutos Lucio cambio de opinión.
José María Muscari cuenta como fueron esos instantes en que su vida y la de Lucio cambiaron para siempre: “Lucio en esos minutos pensó que esta adopción era un cambio y creyó que era mejor empezar de cero en otro lugar. Así fue llamó a la jueza y le dijo que había elegido a un señor que ella le había hablado de que vivía en Buenos Aires y estaba solo. Él no sabia quien era yo y así comenzó esta historia”.