El ex campeón y nadador argentino se refirió a la actual competencia de los Juegos Olímpicos en París y sostuvo que ante el alto nivel de competencia, es muy difícil predecir resultados. En relación a la natación predijo que hoy Australia y Estados Unidos tienen los niveles más altos para ganar el oro. Pero al mismo tiempo, admitió que hoy en el rubro no existe una figura como la de Michael Phelps, que concentre ese nivel de competencia. “Hoy no hay nadie a la altura de Phelps”, sentenció.
En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, Meolans también se refirió al nivel de relevancia y apoyo de la Argentina a sus atletas. “Si nos comparamos con otros países, estamos super lejos. Por eso es muy meritorio lo que hacen los deportistas argentinos cada vez que les toca representarnos”, afirmó.
En este sentido, el Meolans reconoció que hoy los deportistas argentinos necesitan un mayor apoyo, y “especialmente un apoyo federado”. En este marco, precisó que no solo debería ser responsabilidad del Estado, sino que debería existir un rol más activo de las empresas privadas. “No debería haber solo casualidades en el deporte, sino que exista un proceso a largo plazo como se hizo con el ENARD, que hoy ya no tiene el funcionamiento que tenía antes”, concluyó.