Juan Carlos Blumberg junto a Lorena Maciel en Futuro Imperfecto por Radio con VosEl impulsor de la Ley Blumberg en 2004, Juan Carlos Blumberg reveló como fue su denuncia a la justicia por la presunta venta de candidaturas en el entorno del entonces candidato presidencial Javier Milei durante el año 2023. Según él, la oferta de puestos en las listas para las elecciones no fue una experiencia nueva para él, ya que había sido tentado a ocupar un lugar en las legislativas de 2021.
En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, Blumberg detalla que, en 2021 la hermana de Milei, Karina, lo contactó para ofrecerle ser diputado o senador número 13 en las listas. Él rechazó la propuesta al percibir lo que describió como una comercialización de los cargos. Blumberg afirmó que recibió “información de mucha gente” que le contó que les habían pedido grandes sumas de dinero para obtener un lugar en las listas.
El ex candidato a diputado por el Partido Libertario, señaló directamente a Sebastián Pareja como uno de los responsables de la venta de candidaturas. Además, afirmó haber denunciado esta situación ante la justicia, con el respaldo de los jueces Casal y Tiscornia, pero su denuncia nunca avanzó, ya que asegura que “la justicia nunca me llamó a declarar”.
A pesar de las acusaciones, Blumberg asegura que nunca habló directamente con Javier Milei sobre este tema. Relató que solo lo vio una vez en una presentación de un libro, donde Milei le estrechó las manos. En cambio, sí tuvo al menos tres reuniones con Karina Milei, a quien describe como una persona de “carácter” y “personalidad”. En una de esas reuniones, él le hizo una crítica a Pareja y Karina le ofreció su celular para que la contactara directamente si tenía algún problema.
Además, mencionó que hay personas que fueron a declarar ante la justicia para corroborar su denuncia. Recordó el caso de una joven de apellido de origen suizo que le dijo que tuvo que “poner plata” para obtener un lugar en la lista.
Blumberg también sugirió que estas prácticas podrían continuar, ya que asegura haber recibido información de Berisso y Tigre sobre la venta de candidaturas a personas del kirchnerismo para las elecciones más recientes. Aunque Javier y Karina Milei siempre negaron estas acusaciones, el empresario sostiene que existen testimonios y evidencia de que la venta de cargos es una práctica en ese espacio político.