“No se levantó con ganas de asesinar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes”, lo defendió el ministro de Seguridad bonaerense. Además, apuntó contra la Justicia: “Está más preocupada por defender los derechos de los delincuentes que los de la sociedad”.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, opinó sobre el caso del jubilado que mató a uno de los ladrones que entraron a su casa en Quilmes.
Para el funcionario bonaerense, Jorge Adolfo Ríos “fue invadido y torturado” y actuó en legítima defensa. “Esa mañana, ese jubilado no se levantó con ganas de matar a nadie. Lo invadieron y lo torturaron. Aparentemente están vinculados barrabravas”, sostuvo Berni en declaraciones radiales.
El ministro responsabilizó a la Justicia al considerar que está “más preocupada por defender los derechos de los delincuentes que los de la sociedad”. Además, contó que “uno de los delincuentes que lo abordó fue liberado hace poco cuando la Justicia liberó indiscriminadamente delincuentes”. “Sería injusto que la Justicia libere a los delincuentes para que maten y después la sociedad tenga que pagar las irregularidades de la Justicia”, subrayó.
“A ese señor hay que entenderlo y ayudarlo. Hubo cinco personas que les importó dos pepinos la ciudadanía. Cuando un ciudadano se defiende hay situaciones que merecen en un estudio de fondo”, lo defendió.
Ríos fue beneficiado con un arresto domiciliario por el juez de Garantías 2 quilmeño, Martín Nolfi, luego de permanecer detenido desde el viernes, cuando sucedió el hecho.
Según confirmó el abogado Hugo Icazati a Télam, el juez le concedió el beneficio bajo juramento de presentarse ante el juzgado cada vez que se lo requiera, por lo que el herrero no tendrá que utilizar una tobillera electrónica.