La funcionaria judicial de San Lorenzo fue imputada en la causa que investiga supuesto cobro de sobornos vinculada al juego clandestino en Santa Fe. Melisa Serena se suma a la lista de imputados en el caso, y por el cual están presos sus destituidos pares Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.
La fiscal de San Lorenzo, Melisa Serena, fue imputada en la causa que investiga al juego clandestino en Santa Fe: está acusada de presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La medida fue adoptada por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Matías Edery y Luis Schiappa, quienes tuvieron como prueba los intercambios de conversaciones entre la Serena y el empleado judicial del Ministerio Público de la Acusación Nelson Ugolini.
De esta manera, la fiscal se suma a la lista de imputados en el caso, ya que por supuesto cobro de sobornos fueron destituidos y actualmente están presos sus destituidos pares Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.
En Rosario se investiga una trama de juego clandestino, luego de que el empresario del juego Leonardo Peiti confesara que pagaba sobornos en la Justicia, concretamente a Ponce Asahad y al entonces fiscal regional Serjal, a cambio de protección de su negocio.
La investigación también alcanzó al senador provincial Armando Traferri, a quien le pidieron su destitución pero la misma fue desestimada por la Legislatura local.
Ugolini es empleado de Ponce Asahad y mantuvo una serie de diálogos con la fiscal Serena por supuestas investigaciones que en su localidad podían iniciarse respecto a la trama bajo sospecha. Los fiscales sostuvieron que en el equipo de Ugolini se encontraron conversaciones con la fiscal y es por ello que la acusan de haber tomado conocimiento de los hechos ahora investigados y no haberlos denunciado.
En una de las conversaciones del 6 de febrero de 2020, el empleado judicial le pidió a Serena información sobre allanamientos que se estaban haciendo en la localidad de San Lorenzo por juego clandestino.