El periodista quedará detenido en Ezeiza. La Justicia lo inhabilitó a 10 años para manejar. Veppo fue acusado de homicidio con dolo eventual. “Fui impudente”, fueron las últimas palabras del periodista antes de conocer la sentencia.
El Tribunal Oral Criminal 14 condenó al periodista Eugenio Veppo a nueve años y tres meses de prisión por atropellar y matar a una inspectora de tránsito, Cinthia Choque, en el 2019 cuando circulaba a muy alta velocidad en el barrio porteño de Palermo.
El Tribunal lo condenó porque lo consideró autor penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual. Además, el TOC lo inhabilitó para conducir por diez años. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 8 de abril.
Horas antes de que se conociera el veredicto, se le ofreció al imputado de dar sus últimas palabras. “Reitero mi más sincero pedido de disculpas a la familia de Cinthia. Hace más de un año y medio que estoy detenido. Fui imprudente, pero jamás me representé que podía causar este accidente, lo lamento profundamente”, fueron sus declaraciones.
La calificación final fue de “homicidio simple en dolo eventual” al huir y negarse a asistirla, en concurso real con las lesiones graves sufridas con Santiago Siciliano, el otro agente que fue embestido y resultó gravemente herido.
Al ser inhabilitado a conducir por diez años, Veppo deberá entregar su registro, su Volkswagen Passat será decomisado y puesto a disposición de la Corte. También se decidió que se extraigan testimonios para una nueva causa que deberá definir si Alberto Aznar, amigo de Veppo que lo acompañaba al momento del hecho, cometió un delito de acción pública.