El pedido fue hecho por el abogado que representa a la familia de Cinthia Choque, la inspectora de tránsito que murió después de ser arrollada por el imputado. La querella considera que el acusado tuvo “un desapego y desprecio absoluto por las leyes de tránsito y por la vida humana cuando abandonó a las víctimas”.
Durante los alegatos en el juicio contra el periodista Eugenio Veppo, acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito y de herir a un compañero de ella en el barrio porteño de Palermo en 2019, la querella de la familia de Cinthia Choque, la inspectora de tránsito que murió, pidió una condena de 15 años de prisión para el acusado.
En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 el abogado Andrés Gramajo solicitó esa pena al considerar a Veppo autor de “homicidio simple con dolo eventual” y resaltar que tuvo “un desapego y desprecio absoluto por las leyes de tránsito y por la vida humana cuando abandonó a las víctimas”, la víctima y el herido Santiago Siciliano.
La declaración de Eugenio Veppo
La semana pasada el periodista aseguró que la noche del accidente, el 8 de septiembre de 2019, casi no tomó alcohol, que el impacto ocurrió porque hizo una maniobra para evitar chocar a dos taxis y que en ningún momento vio el control vehicular ni percibió que iba a una “velocidad excesiva”.
El acusado del “homicidio simple con dolo eventual” de Choque y de las “lesiones graves” que sufrió Siciliano, pidió disculpas a las familias de las víctimas por “la situación que deben estar viviendo”.
Vía Zoom, Veppo detalló lo que hizo en los instantes previos y posteriores al hecho y aceptó que fue “imprudente y negligente” por haber ido más rápido que los otros autos pero aclaró que “nunca” estuvo en su intención causar daño a “nadie”. “Lo lamento profundamente, pido disculpas por la situación que deben estar viviendo las familias, lo lamento mucho”, dijo llorando.