Tras las 4 horas de declaración de la actriz “Dignity”, las próximas audiencias con rondas de testigos serán el 27 y 28 de enero próximos. La causa investiga al actor por abuso sexual contra la actriz argentina Thelma Fardin.
Tras el inicio del juicio contra actor Juan Darthés por abuso sexual de la actriz argentina Thelma Fardin, las audiencias fueron postergadas para fines de enero.
Ayer, por el mismo juicio, la actriz Calu Rivero declaró durante más de cuatro horas en el juicio que se lleva a cabo en Brasil, mientras que por razones de tiempo fue postergada sin fecha definida la presentación de su colega Anita Co.
“Le hicieron muchas preguntas. Fue duro. Estalló en forma sanadora”, reveló la abogada de Rivero, Raquel Hermida Leyenda, que también es letrada de Co y Natalia Juncos, actrices que habían denunciado a Darthés por abuso sexual.
La actriz también conocida como Dignity inició su declaración a las 14 debido a que lo hacía desde el consulado argentino en Roma, Italia, y como se demoró por cuatro horas, se anunció que Co ya no declararía en la segunda jornada de audiencias.
De esta manera, el juez Ali Mazloum del fuero criminal federal de San Pablo determinó las próximas audiencias con rondas de declaración de testigos para el 27 y 28 de enero del 2022, dijeron a Télam fuentes brasileñas del proceso.
Posterior al testimonio de Calu fue el turno de un actor, que comenzó a las 18:00 y también se prolongó por horas. “En este juicio no está solamente Thelma, o solamente las actrices que pudieron hablar del abuso sexual de Juan Darthés, están presentes también aquellas actrices que no pudieron hablar y todas las mujeres que desde hace muchísimos años luchamos contra el abuso sexual infantil: docentes, madres, abogadas, familiares, al servicio de esta lucha tan terrible que es el delito que es ya identificado hoy como un crimen de lesa humanidad”, sostuvo Hermida Leyenda en declaraciones a diario Clarín.