Además, la querella pedirá 3 años para la enestesista y la máxima pena para la inhabilitación de ambos profesionales.
En la etapa final del juicio por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, el abogado Diego Pirota, representante de la familia pidió la penal de “4 años y 5 meses de prisión” para el endoscopista Diego Bialolenkier y “3 años en suspenso” para la anestesista Nélida Puente.
Además, Pirota solicitó la pena máxima para la inhabilitación, lo que serían 10 años para ambos, acusados por la muerte de la periodista durante una práctica de endoscopía el 6 de febrero de 2018 en la clínica de la Trinidad.
También pidió que se impute por falso testimonio a la instrumentadora Miriam Frías y que se investigue por encubrimiento a los directivos del Sanatorio La Trinidad de Palermo Roberto Martingano y Eduardo Cavallo.
En tanto la fiscal María Luz Castagni pidió una pena similar: 4 años para Bialolenkier y tres para la anestesista, Puente.
Además, ambas querellas coincidieron en el pedido para que los profesionales de la salud estén inhabilitados para ejercer durante un período de 10 años y una solicitud por falso testimonio contra la instrumentadora, ante las irregularidades e incongruencias en su declaración ante la Justicia.
para mi es poco seguramente el anestesista y el endoscopista sabian que el aparato no funcionaba bien una muerte muy injusta