El padre del alumno que llevó el postre pidió disculpas a las autoridades; tras la ingesta algunos adolescentes debieron ser asistidos por personal médico.
Al menos tres estudiantes de una escuela secundaria de la capital de Jujuy se intoxicaron luego de consumir brownies adulterados con marihuana.
El hecho se conoció cuando un grupo de tutores de los alumnos de segundo año que asisten al Colegio Del Salvador relató que uno de los adolescentes llevó al aula un postre que fue consumido por varios de sus compañeros.
Luego de ingerirlo, al menos tres de ellos se descompensaron y tuvieron que ser asistidas por personal médico del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana.
El padre del alumno que llevó el postre se disculpó ante las autoridades y sus pares.
Según contó Nicolás Uriondo, padre del estudiante que llevó los brownies, dijo que se quedó con tres de los brownies que se hicieron y tuvo miedo de tirarlos en su casa porque “pensó que lo iban a retar o algo por el estilo y tampoco quiso tirarlos por el inodoro porque no sabía qué podía pasar. “Por eso los llevó al colegio”, relató en diálogo con Todo Jujuy.
El hombre contó que una amiga de la pareja del chico, que va a otro colegio, fue quien consiguió las flores de marihuana con las que prepararon el postre.
“Casi todos los chicos que estaban en el hospital por la intoxicación están bien, pero no me voy a quedar tranquilo hasta que esto haya pasado. Me puse a disposición de los padres y del colegio y pediré una reunión con los padres para plantear la situación y, por supuesto, pedir disculpas”, agregó Uriondo.
Los directivos indicaron que se dialogó con los estudiantes afectados y sus familias. Luego, aseguraron que hubo “inmediata atención y seguimiento del estado de salud de los estudiantes”.