Sebastián Casanello será quien ocupe su cargo en el juzgado N°12 de Comodoro Py. Canicoba Corral se jubilará a partir del 29 de julio porque cumple 75 años.
Finalmente, los jueces Julián Ercolini y Sebastián Casanello serán los reemplazantes de Rodolfo Canicoba Corral en los juzgados federales 6 y 12, en Comodoro Py, respectivamente; dos juzgados que estaban hasta ahora en manos del magistrado que se jubilará a partir del 29 de julio porque cumple 75 años.
Los dos jueces sorteados tienen posibilidad de excusarse en los próximos días y, si esto sucede, habrá que realizar un nuevo sorteo.
De esta manera, Ercolini quedará a cargo de la causa que investiga el atentado contra la sede de la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.
La semana pasada, durante el acto por el aniversario número 26 del ataque terrorista, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, había reclamado que se designara a un juez “de manera definitiva”. “Nos preocupa que el Juzgado quede vacante y sin un juez a cargo. La AMIA no puede quedar sometida a los vaivenes de jueces subrogantes que irán cambiando cada seis meses. Eso implicaría una nueva razón para que permanezca definitivamente estancada”, agregó el dirigente comunitario.
Por otra parte, Casanello se hará cargo de continuar subrogando el Juzgado Federal número 12, vacante desde que su titular, Sergio Torres, fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y del que también se ocupaba Canicoba Corral.
Los dos jueces sorteados tienen la posibilidad de excusarse en los próximos días y, si esto sucede, habrá que realizar un nuevo sorteo. En caso de aceptar las designaciones, ambos magistrados subrogarán esos juzgados desde el 29 de julio próximo, fecha que informó Canicoba Corral para hacer efectiva su renuncia.