“Visto el escándalo desatado con la vacunación contra el COVID 19 me niego a recibir la vacuna en Zárate”, publicó en redes sociales. Al mismo tiempo, aclaró que se había anotado en la web de la Provincia de Buenos Aires.
A través de sus redes sociales, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que por el momento no se vacunará contra el coronavirus tras el escándalo del denominado “vacunatorio VIP”.
“Visto el escándalo desatado con la vacunación contra el COVID 19 me niego a recibir la vacuna para la que me han citado el día 24/2 en Zárate”, publicó el exdiputado nacional y explicó que el turno que le asignaron fue porque se había anotado a través del sistema del Gobierno bonaerense.
Visto el escándalo desatado con la vacunación contra el COVID 19 me niego a recibir la vacuna para la que me han citado el día 24/2 en Zárate, aclaro que el turno me fue asignado en función de haberme anotado en el listado abierto por @BAProvincia @Kicillofok @DrDanielGollan pic.twitter.com/EwO6tsdA6h
— Julio De Vido (@JulioDeVido) February 23, 2021
Junto el mensaje, el exministro publicó la captura de pantalla del turno con la confirmación para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
De Vido integra el grupo de personas de riesgo en caso de contraer coronavirus. Tiene 71 años, es insulinodependiente, padece hipertensión arterial y enfermedad vascular coronaria, además de úlceras y un nódulo en el pulmón.
Mirá también: Personal estratégico: crean un sistema de monitoreo para fortalecer la transparencia en la vacunación
Cuando estalló el escándalo, el exfuncionario había exigido que se esclarecieran los nombres de los involucrados. “Se debe hacer pública la lista de todos los vacunados en la misma condición que describió Verbitsky y dejar cesantes a todos aquellos que sean funcionarios públicos”, reclamó.