El primer bloque opositor tendrá una reunión virtual en la que se definirá cómo será la relación con el Gobierno. Macri y Patricia Bullrich rechazan apoyar al juez como jefe de los fiscales. Carrió había pedido apoyar la postura de Rafecas.
De manera virtual, el primer bloque opositor, Juntos por el Cambio, se reúne para definir una posición sobre la designación de Daniel Rafecas como Procurador General.
“La decisión se tomará en su tiempo. Ahora no hay nada que discutir en off”, dijo un miembro del ala para negarse a responder qué postura llevaría este sector ante Infobae. Es que Mauricio Macri y Patricia Bullrich rechazan la candidatura de Rafecas y creen que la oposición no debe participar en un tema que debería resolver primero el oficialismo.
De igual modo analizarán la postura luego la opinión de la exdiputada Elisa Carrió quién hace unos días pidió a Juntos por el Cambio que facilite su designación al considerar que el kirchnerismo más duro no quiere al procurador propuesto por Alberto Fernández y pretender impulsar a otro más afín a sus ideas.
Mirá también: Tucumán: piden juicio político para el juez que sobreseyó al femicida de Paola Tacacho
De por sí, Rafecas es impulsada por el Presidente, aunque desde que elevó su pliego al Senado, el 12 de marzo, no emitió ninguna señal explícita de que ratificara su decisión.
Aunque la que sí dio señales, pero en sentido contrario, es la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien prefiere alguien que le resulte más confiable al frente de la Procuración y que incluso quiere modificar la mayoría especial de dos tercios por una mayoría absoluta para designarlo y permitir así que se pueda elegir con el voto de la mitad más uno de los senadores del pleno.