Bajo el lema «No murió, lo mataron», a las 18 estarán Dalma y Gianinna, y también Claudia Villafañe. Las dos hijas del exfutbolista pidieron que se manifieste en paz y con barbijo para evitar contagios en medio de la pandemia.
Una marcha para pedir justicia por Diego Armando Maradona tendrá lugar esta tarde en el Obelisco porteño de la que participarán las hijas del astro, Dalma y Gianinna, quienes estarán acompañadas por su madre, Claudia Villafañe.
Esperan una multitudinaria convocatoria, y por eso habrá un servicio preventivo de seguridad desde le Centro de Monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires más el personal policial en las calles. Todos estarán atentos a la posible presencias de barras de Boca, Gimnasia y otros clubes.
La movilización tuvo una rápida convocatoria a través de las redes sociales, tras lo cual consiguió una difusión masiva.
«La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables», señalan los carteles con los cuales se promocionó la movilización que se llevará a cabo tras conocerse los audios reveladores sobre el entorno de Diego y el trato que recibió en los días previos a su deceso.
De la marcha participarán las dos hijas mayores de Maradona quienes pidieron que la movilización se haga en paz y que todos los que concurran lo hagan con barbijo para evitar la propagación del coronavirus.
«Le arruinaron la vida, que no arruinen su memoria. El 10 de marzo estaremos en el Obelisco apoyando la marcha de pedido de justicia por los hechos que derivaron en la muerte de Diego. En paz y con barbijo», escribieron desde Pueblo Maradoniano, una de las agrupaciones convocantes.
“Marchar es parte de la condena social que predicamos. Pacífica, y con el honor de Diego, que estos quisieron voltear, intacto. Pedimos una juntada con banderas y canciones. Respetando a la Ciudad y a los ciudadanos», afirmaron.