La modelo fue estafada por un hombre de su confianza, que le robó unos 200 mil dólares y algunas joyas. “Era como un padre”, dijo.
Luego de que se conociera la millonaria estafa a Karina Jelinek, la modelo decidió iniciales acciones legales a la persona que era de su suma confianza.
Con ese dinero, Jelinek planeaba subrogar un vientre en los Estados Unidos y así poder cumplir su sueño de ser mamá. Es por eso que desde hace un año, ella le viene reclamando que le devuelva los 200 mil dólares y joyas, pero el hombre se negaba en entregarle sus pertenencias hasta que finalmente, le habría blanqueado que ya no lo tiene.
La millonaria estafa
Según explicó Ana Rosenfeld, la abogada de la modelo, la causa 5076/2022 ya está en el juzgado nacional en lo criminal y correccional número 43 en la fiscalía nacional en lo criminal y correccional número 21.
“El hombre, de nombre José Luis, era como un padre para mí. Tenía relación diaria de amistad y confianza, me estafó. Ahora me estoy dando cuenta que en realidad no era la persona que yo creía”, señaló Karina a través de un mensaje de WhatsApp al programa Nosotros a la Mañana. “Mi mayor miedo era que no tenga mi plata, la cual le di para que guarde en su caja fuerte porque yo no tengo. Y resulta que no solo no tiene mi plata, sino que está inventando que yo le debo a él”, continuó con su relato.
Al mismo tiempo, la modelo explicó que tiene en su poder no solo un papel que certifica ante escribano público que le entregó el dinero para ser puesto en la caja de seguridad, sino que, además tiene otro que él firmó cuando “me cansé de esperarlo y reclamarle de forma informal mi dinero”, leyó el periodista Ariel Wolman, de acuerdo al mensaje que el escribió Karina.
“Ahí él puso su firma reconociendo que me debe esa plata y que se la estoy pidiendo, así que no sé qué dice ahora ni qué clase de defenderse es ella. Estoy esperando que presente esos papeles que dice que tiene en la Justicia”, aseguró Jelinek, quien también dijo tener muchos testigos de la deuda, entre ellos su exnovio Cristian, que fue quien le entregó el dinero.