Actualidad

Kicillof sobre las prisiones domiciliarias: “La decisión de otorgarlas es del Poder Judicial y no del Ejecutivo”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que su Gobierno “no está de acuerdo” con ese beneficio a los presos.

En misma línea que el Gobierno Nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dejó en claro que su gestión “no está de acuerdo” con las prisiones domiciliarias a los presos y también aclaró que la decisión de otorgarlas es del Poder Judicial y no del Ejecutivo.

Durante una conferencia de prensa en la que se anunció que el Gobierno bonaerense inaugurará unas 1350 nuevas plazas penitenciarias en el sistema penal, Kicillof cuestionó las domiciliarias para presos que cometieron delitos graves, otorgadas ante el avance del coronavirus.

“No las promovemos y no estamos de acuerdo. A este gobierno le parece aborrecible”, sentenció y agregó: “Espero que esas situaciones que generaron miedo en la población se reviertan, pero ello depende del Poder Judicial”.

De esa manera, el funcionario provincial dejó el mismo mensaje que manifestaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el mismo presidente Alberto Fernández: “Ante tanta campaña mediática con falsas noticias quiero aclarar que quién va, quién sale de la cárcel y quién tiene domiciliaria, es decisión del Poder Judicial; no del Ejecutivo”.