La Justicia ordenó que Claudio Tapia quede a cargo hasta que se resuelva la situación institucional de la LPF y que en el plazo de 90 días convoque a elecciones para la designación de la nueva mesa directiva.
La Justicia ordenó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intervenir en el funcionamiento de la Liga Profesional de Fútbol.
Al mismo tiempo, dispuso llamar a elecciones dentro de un plazo de 90 días. Mientras esto suceda, Claudio Tapia quedará a cargo hasta que se resuelva la situación institucional de la LPF.
La notificación por parte de la Cámara Civil a la AFA es para garantizar “su total funcionamiento”, y la emplazó a convocar a elecciones “para la designación de la Mesa Directiva”. Hoy, la Liga no tiene un líder en la conducción, ya que Marcelo Tinelli impugnó la elección de Cristian Malaspina.
La Justicia había suspendido el 21 de marzo pasado la elección del nuevo presidente de la Liga Profesional de Fútbol que había sido convocada para el próximo 8 de abril y en la que iba a ser electo Cristian Malaspina como sucesor de Marcelo Tinelli.
El juez Camilo Almeida Pons, a cargo del Juzgado Civil 99, trabó una medida cautelar que suspende la elección del nuevo presidente, luego del pedido que había hecho el actual titular, Tinelli.
El también conductor de televisión indicó diversas irregularidades en la conformación de la lista de Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, y el único que había presentado la candidatura.