Se trata de María Esther Brianthe, una joven de 18 años, madre de una beba de siete meses. La última vez que se supo de ella fue el 30 de marzo. Días previos a su desaparición había denunciado su pareja por violencia de género.
Una joven de 18 años es intensamente buscada por la policía desde más de una semana
que desapareció de su casa en La Boca.
El último rastro de ella data del pasado 30 de marzo: María Esther Brianthe, madre de una bebé de siete meses, había denunciado a su pareja por violencia de género días previos a su desaparición.
“Yo no concibo que mi hija hubiese abandonado la casa sin llevarse a la nena”, afirmó Paola Rojas, madre de la María Esther, ante Télam.
La joven es oriunda de la provincia de Río Negro pero se mudó a Buenos Aires con su padre hace dos años, donde conoció a su actual pareja, de 35 años.
La madre contó que luego de no poder contactar a su hija por ningún medio recibió un llamado de la pareja de su hija avisándole que María Esther “había abandonado el hogar y que no se había llevado a la beba ni ninguna de sus pertenencias”.
Fue ahí cuando Rojas le pidió al hombre que fuera a hacer la denuncia pero le dijo que no se la quisieron tomar en la comisaría. Además, aseguró que recibió amenazas de parte de la madre de la pareja de su hija.
María Esther Brianthe tiene 18 años, mide 1,60 mts de alto, es de contextura delgada, tez blanca y ojos marrones.