La Sala II, por mayoría, declaró inadmisible el recurso de queja contra la resolución de la Cámara Federal de Mar del Plata que no había hecho lugar a la recusación del juez federal de Dolores.
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela E. Ledesma, Guillermo J. Yacobucci y Alejandro W. Slokar, por mayoría, declaró inadmisible el recurso de queja planteado por la defensa particular de Carlos Ernesto Stornelli contra la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que no hizo lugar a la recusación planteada respecto del juez Alejo Ramos Padilla, magistrado a cargo del Juzgado Federal de Dolores, Provincia de Buenos Aires, según informa el Centro de Información Judicial (CIJ).
Aunque el rechazo de Casación fue por motivos formales por entender que las cuestiones de recusación no se analizan en esa instancia, el fallo fue leído como un revés para el fiscal Carlos Stornelli.
El juez Slokar afirmó que «el recurrente (Stornelli) limita la expresión de sus agravios a meros juicios discrepantes con el decisorio cuya impugnación postula, todo lo cual no alcanza para desvirtuar el razonamiento que sobre la materia en examen realizó la cámara a quo y cuyos fundamentos no logra rebatir». El magistrado interpretó que no había que analizar el recurso de la defensa porque no se advierte «la vulneración de garantías constitucionales o la arbitrariedad que alega».
Y agregó que «es dable destacar que el auto atacado ha sido dictado por la alzada, convalidándose el rechazo del juez instructor, por lo que se brindaron argumentos concordantes en ambas instancias».
Por su lado el juez Yacobucci adhirió a esos argumentos, al agregar: «La decisión impugnada no es susceptible de ser recurrida mediante la vía casatoria».
La jueza Ledesma, en tanto, votó en minoría inclinándose a abrir el recurso para analizar la cuestión, sin pronunciarse sobre el tema.
Informe: Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal by Será Justicia on Scribd
tendrian que suspenderlo hasta que se aclare. todo