El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta modificó la Ley de Faltas N° 451 para endurecer las sanciones. Se cobrarán multas de hasta $80 mil.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires endureció los mecanismos de cumplimiento del “aislamiento obligatorio» y sancionará toda conducta irresponsable que no lo cumpla.
De esta manera, la administración de Horacio Rodríguez Larreta modificó la Ley de Faltas N° 451 y desde este jueves aquellos que no cumplan con la cuarentena deberán pagar multas que van desde los $10.700 hasta los $79.180.
Casos se aplicarán las multas:
* Quienes atentan contra la salud pública y no impidan la propagación de enfermedades transmisibles serán sancionados con una multa que va desde los $10.700 (500 Unidades Fiscales) a los $79.180 (3.700 UF).
* Los responsables de establecimientos que exhiban o vendan mercaderías o servicios a precios superiores a los establecidos por las normas o la autoridad competente.
* Serán sancionados económicamente aquellos que circule con vehículos y motos sin respetar el aislamiento y las normas que, por razones de día, horario y/o características de los vehículos, regulan la circulación.
* Aquellos que circulen en autos y motos sin autorización, serán inhabilitados para conducir y se les secuestrará el vehículo al conductor o en su defecto al titular del dominio del rodado.