Actualidad

La Ciudad quemó mas de 80 kilos de droga en el Cementerio de la Chacarita

Las sustancias fueron incautadas en procedimientos durante 2019 y 2021. “Cuando trabajamos en conjunto, sacamos la droga”, se mostró satisfecho Diego Santilli.

Más de 80 kilogramos de droga secuestrada en operativos de la Policía de la Ciudad fueron quemados en el Cementerio de la Chacarita. Con este procedimiento, en lo va del primer semestre del año ya se destruyeron más de cinco toneladas de estupefacientes.

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alberto Maques, junto con el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, la consejera Julia Correa, la Legisladora porteña  Gimena Villafruela y autoridades de la Policía de la Ciudad, participaron de la nueva jornada de destrucción de 82.5kg de droga droga compuesta por cocaína, marihuana, LSD, éxtasis, materiales para fraccionar, químicos, etc, incautada durante 2019 y 2021.

Maques, se mostró muy satisfecho con el procedimiento y el avance de las causas que tramitan en la Ciudad: “Se están haciendo las cosas bien y de todos los ámbitos hay responsabilidades para actuar”.

En ese sentido valoró el trabajo impulsado por jueces, fiscales y el respaldo del Gobierno de la Ciudad en la jurisdicción local en materia de prevención. Además, efectuó un “reconocimiento especial a la Policía de la Ciudad que participa en todo el proceso, desde el secuestro de las sustancias, la cadena de custodia y la quema de los estupefacientes”.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli sostuvo: “Cuando trabajamos en conjunto, sacamos la droga”.

Además, se mostró muy satisfecho con los logros alcanzados hasta la fecha por el trabajo articulado entre los diferentes eslabones que permiten llegar a esta instancia de los operativos: “Junto al Consejo de la Magistratura porteño, a los jueces, fiscales y al trabajo de la policía, la tarea más importante que tenemos es la de sacar a los delincuentes de la calle, ya que la droga tiene que estar quemada y no lastimando a los jóvenes”.