Se trata de María Soledad Gramajo Salomón, recientemente elegida en la capital provincial por el frente Salta Unidos. La mujer también se desempeñó como jueza de faltas.
En las últimas horas se viralizó un video donde una concejala electa de Salta manejaba borracha, sentada arriba de un hombre, lo que generó la polémica y repudio de miles de personas.
Se trata de María Soledad Gramajo Salomón, concejala electa en los comicios legislativos por la lista del frente Unidos por Salta en la capital provincial.
En el video se puede ver al momento en el que empiezan a circular con el auto, hasta que llegaron a un comercio para comprar alcohol. Durante todo el trayecto, Gramajo Salomón manipuló la caja de cambios y el volante, compartiendo la conducción con el hombre, sobre el cual aparece sentada.
“Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se escucha a uno de los que formaban parte del habitáculo del automóvil, en el medio de las risas y gritos.
“Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio”, le indica luego a la concejala electa, protagonista del escándalo. “Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale”, insisten con euforia en la acción, que quedó capturada en el video.
Otro de los comentarios que sobresalen en la grabación fue pronunciado por el conductor del vehículo, quien le dijo a Gramajo antes de llegar al comercio: “Está para que ahora nos detenga tu personal”.
Sin embargo, la concejala dijo que el video es viejo, grabado cuando ella no ocupaba cargos públicos. “Esto es un video viejísimo, no recuerdo cuándo fue, no lo había visto nunca, ayer me lo mandaron por primera vez”, se justificó en diálogo con América TV. Además, señaló que la difusión de las imágenes responde a una operación política para que forzarla a no asumir su banca.
Gramajo aseguró que no tiene previsto renunciar y les pidió disculpas a la sociedad, a su hijo y a su madre. “Soy un ser humano simple y por eso pido disculpas; no saben el daño que están causando en este momento”, agregó.