Actualidad

La Corte de Tucumán sigue sumando escándalos

El presidente, Daniel Leiva, fue denunciado por violar la cuarentena y por echar de su cargo al juez, Enrique Pericone, sin causa justa ya que este se negó a cajonear una causa de corrupción y abuso sexual.


La comisión de Juicio Político de Tucumán que encabeza Raúl Ferrazzano analiza dos expedientes que ingresaron a la Legislatura en las que involucra al presidente de la Corte Suprema provincial, Daniel Leiva.

Leiva fue denunciado por supuesta negligencia en el ejercicio de sus funciones y de incumplimiento en forma injustificada de los deberes inherentes a su cargo, por hacer lugar a un recurso de casación presentado por una persona condenada por abuso sexual.

El abogado denunciante, Gustavo Morales explicó que tiene una causa penal que esta en la Fiscalía General a cargo del fiscal Antonio Gustavo Gómez por haber violado la cuarentena, en una reunión política.

Leiva, el 8 de mayo del 2020 se juntó con otros el entonces gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, ministros, legisladores e intendentes. Esto está en plena investigación”, contó Morales en diálogo con serajusticia.net.

Además, el presidente de la Corte Suprema de Tucumán tiene un sumario administrativo: “Tiene otra causa, por tráfico de influencias y coacciones agravadas: en un bar céntrico en un día laboral, en horas de despacho, trató de extorsionar a un camarista penal para que ‘manejara la intensidad’ de la causa de un legislador opositor Ricardo Buzzi, en el contexto en que se debatía la Reforma Constitucional. Leiva que responde a Jaldo le ordena a Enrique Pericone que ‘cajoneara esa causa’”. Ahora esta causa esta en la Corte de Tucumán.