En una reunión con los infectólogos, el Gobierno analiza la reapertura de actividades de trabajo, sobre todo locales y seguir extremando los cuidados con los mayores de 65 años.
Una de las primeras definiciones que recibió el presidente Alberto Fernández fue que el aislamiento fue, hasta ahora, “un éxito”. En ese sentido, el comité de expertos entre los que se encontraban Pedro Cahn, Gonzalo Camargo, María Contrini y Eduardo López le manifestaron al jefe de Estado su satisfacción por el éxito de la cuarentena.
Durante la charla, los infectólogos le recomendaron la reapertura de actividades de trabajo, sobre todo locales (hay muchas provincias que tiene pocos contagios o hace semanas no tienen nuevos), y seguir extremando los cuidados con los mayores de 65 años.
A raíz de eso, Fernández anunciaría la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, según informó TN.com.ar. Se trata de una nueva fase que permitiría una flexibilización para sectores de la economía y posibles salidas recreativas en provincias del interior del país.
Hoy el jefe de Estado mantendrá reuniones con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Axel Kicillof y el resto de los mandatarios provinciales para acordar los términos de esta nueva etapa del aislamiento, que ya no será total.
La apertura de comercios y la obra privada serían dos de las principales actividades que podrían volver a funcionar.
También se analizan autorizar a las provincias a establecer mecanismos de salidas recreativas, aunque no está claro si esto ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.