Actualidad

La defensa de los atropellados pide la detención del marido de Carolina Píparo

El pedido lo hizo el abogado Martín De Vargas al considerar que existen el peligro procesal de “entorpecimiento probatorio”. Se conocieron los llamados al 911 tras el asalto a Píparo y su familia en la calle.

El abogado defensor de los jóvenes atropellados por el auto en el que iba la diputada Carolina Píparo pidió la detención del marido de la funcionaria.

El abogado Martín De Vargos, representante de una de las víctimas del accidente que provocó Juan Ignacio Buzali cuando manejaba su auto en compañía de la legisladora la madrugada del 1 de enero, considera que existe en este caso el peligro procesal de “entorpecimiento probatorio”, según el escrito al que accedió 0221.com.ar.

“Atento al comportamiento desplegado por Buzali Juan Ignacio, en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose a fuga luego de arrollar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga y además la existencia de funcionarios públicos asistiéndolos, queda a las claras que existe entorpecimiento en la investigación ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia”, sostuvo el letrado en su escrito presentado en la sede del fuero Penal de La Plata.

Mirá también: Atropelló y mató a una mujer de 91 años en Lomas de Zamora

Uno de los jóvenes atropellados por Buzali negó haber participado del asalto y aseguró que ni él ni sus amigos “son chorros”, por lo que pidió “que se aclare todo porque es una injusticia”. “Me embistió y me voló de la moto”, dijo.

“Venía por la calle 21 y doblé para la calle 39. Yo iba atrás de todas las motos, volteé a ver quién venía y había un auto atrás mío, que era el de Píparo. Ahí me embistió y me voló de la moto”, contó Lavalle en diálogo con C5N. Según siguió con su relato “varias veces” giró para ver qué pasaba hasta que sucedió la colisión. “Me chocó y cerré los ojos, cuando los abrí ya estaba en el aire”, afirmó y recordó que el auto de Buzali se fue con su moto “enganchada por cuatro cuadras”.

Por su parte, en medio de la investigación la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que investiga el robo, aguarda los resultados de distintas pruebas, entre ellas del test de alcoholemia realizado 33 horas después del hecho, para determinar si imputa o no al esposo de la dirigente por haber embestido a dos motociclistas creyendo que eran ladrones.

La Municipalidad aportó a la Justicia imágenes sobre los presuntos autores del hecho y, por otro, se recuperó el celular que le sustrajeron a punta de pistola. También se dieron a conocer los llamados al 911 que hizo la diputada y su familia tras sufrir el robo en la casa de un familiar de Píparo.

Llamado al 911 de Carolina Píparo