El excontador de los Kirchner pidió regresar al penal de Marcos Paz ya que dice estar incómodo en el calabozo donde se encuentra detenido desde hace 87 días.
Luego de pasar 87 días de estar en un calabozo de tres metros por seis donde solo posee una cama, el arrepentido Víctor Manzanares, excontador de Néstor y Cristina Kirchner, pedirá su regreso al penal de Marcos Paz.
Según confirmó su abogado Néstor Herrera, tiene planeado presentar la solicitud este lunes e incluye salir del régimen como testigo protegido. “No es extraño el pedido si se conoce el lugar en el que se encuentra detenido ahora. Está en un calabozo, tiene tres metros por seis, en donde solo posee una cama. No dispone ni de una mesa ni una silla. Lleva 87 días en ese lugar”, aseguró Herrera, en TN.
Como la intención es proteger a Manzanares, no se puede revelar exactamente en dónde está alojado. Sin embargo, su defensor contó que se trata de “un calabozo que es una dependencia oficial de la Policía Federal”. Además, precisó que como “no es común y la mayoría de las personas que se encuentran bajo este régimen están en libertad”, el Estado “no cuenta con un lugar para detención bajo este régimen”.
El contador, que a mediados de abril había contado nuevos detalles del modo en que se trasladaban los bolsos con dinero desde El Calafate a Buenos Aires, le pidió a su abogado que gestionara el trámite lo antes posible.
es muy probable que lo hayan amenazado