Actualidad

La escracharon maltratando a su perro, le iniciaron una causa y podrían quitarle la tenencia

El hecho ocurrió en Recoleta. En el video que se hizo viral, se ve a la mujer identificada como Paula Bernasconi, golpear violentamente a su mascota. Todos los detalles de la causa judicial.

Una vecina del barrio de Recoleta escrachó a través de sus redes sociales a una mujer maltratando a su perro sobre Avenida Alvear y Callao.

En apenas unos segundos, se ve cómo la agresora, identificada como Paula Bernasconi, golpea dos veces a su Golden Retriever en la calle, siguió golpeando al perro mientras esperaban para cruzar la calle. El animal se resiste y hace fuerza para abajo, hasta que finalmente se levanta.

Quien capturó la escena, la usuaria de Instagram @florbeltrami_, aseguró que vio cómo la mujer le daba dos patadas a su perro, llamado Fender, mientras caminaban. “Saqué el teléfono para grabarla y registré cómo le pegó tres trompadas de la nada, mientras esperaba para cruzar la calle”, contó en sus redes.

La denuncia se radicó de oficio en la Fiscalía N° 40 de la Ciudad, especializada en Medio Ambiente, señaló Infobae. En la causa intervino el fiscal Blas Matias Michienzi, especializado en medio ambiente, quien tiene en su historial varias causas vinculadas al maltrato animal.

A la espera de que declaren testigos, Michienzi ya pidió las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información. “En función de lo que encuentre, solicitará el rescate del perro a una ONG para luego entregarlo a un hogar adoptante”, explicaron las fuentes.

De acuerdo con el artículo Nº 1 de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, será reprimido “con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Por el momento, y hasta tanto el fiscal Michienzi lo disponga, el animal continuará viviendo con la mujer.

Otro caso de maltrato animal con intervención del fiscal Blas Matías Michienzi

El año pasado, el fiscal intervino de oficio tras tomar conocimiento directo respecto de la situación en que se encontraba un perro atado en una vivienda. De esta manera, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) procedió a la detención.

Michienzi imputó al sujeto por los delitos de actos de maltrato y actos de crueldad.

Volvé a ver el programa completo de Será Justicia sobre el tema

Noticia en desarrollo…