Alessandra Minnicelli consideró que “fue un error” y que eso desencadenó en la “persecución” hacia la expresidenta.
La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, cuestionó a Cristina Kirchner por “haber dejado solo” al exministro de Planificación.
“No voy a saber hasta que no hable con ella si fue una decisión de ella. Sinceramente yo siento que fue un error haber dejado a Julio solo como el piojoso, porque lo que se hizo fue sacar el tapón de la bañadera”, sostuvo Minnicelli en diálogo con A24.
“Si no bancaban el desafuero de De Vido, hubieran ido por ella pidiendo prisión preventiva”, agregó la esposa del exfuncionario. “Es muy fuerte lo que me estás diciendo: entreguemos a De Vido para que no vengan por nosotros”, fue la respuesta de Luis Novaresio.
“‘Entregar a De Vido para que no vengan por nosotros’, estoy convencida porque yo he hablado con muchos legisladores que tienen más causas que Julio”, retrucó Minnicelli.
“No sé si Cristina entregó a De Vido. Lo que digo es que objetivamente al desaforar a De Vido sacaron el tapón de la bañadera y pasó lo que pasó. Esta persecución hacia ella es producto de ese momento. Lo que habría que haber hecho era mostrar los dientes y decir ‘el límite es este‘”, consideró la esposa del legislador desaforado.
Sin mostrarse elogiosa con Alberto Fernández, Minnicelli mostró apoyo a la fórmula de Unidad Ciudadana: “Yo dejo las diferencias de lado. La conducción política la lidera Cristina Fernández y ella ha decidido correrse de la centralidad y darle lugar a Alberto Fernández, me guste o no me guste”.
“Cuando falleció Néstor en octubre de 2010, en septiembre perdí a mi hijo mayor. Como pasa con cada cuestión bisagra, estás ante una encrucijada. Quizá era momento de dar un paso al costado, tener una actitud más hacia la familia. Pero cuando fallece Néstor Kirchner, él sintió que tenía que estar cerca de ella”, destacó la esposa de De Vido en relación a su cargo en el Ministerio en los últimos años kirchneristas.
Por último, Minnicelli negó las causas de Vialidad por las que De Vido está siendo juzgado: “Julio nunca firmó un contrato de obra con Lázaro Báez, nunca. Las ampliaciones presupuestarias que eran el motivo de la imputación son genéricas. Ésta es una causa armada para que la foto sea ‘estos chorros que vinieron de Santa Cruz‘”.