Se trata de una joya, de oro y con una piedra de ónix, que es una réplica del original que le había regalado su padre y fue sustraída de la casa del expresidente. Por el robo se inició una causa judicial y se investiga a los principales sospechosos.
Tras conocerse la noticia del robo del anillo del expresidente Carlos Menem y aún sin noticias sobre su paradero, la familia del exfuncionario muerto ofrece una recompensa para quien devuelva el anillo robado al riojano o brinde información para recuperarlo, mientras la Justicia investiga el hecho.
“Es una papa caliente ese anillo, porque tiene grabados los nombres de los hijos del doctor Menem. Por eso nos pusimos de acuerdo para ofrecer una recompensa para que la persona que lo hizo haga aparecer el anillo. Lo que más quiere (la hija del exmandatario) Zulemita es recuperar ese anillo, por eso ofrece plata”, explicó el abogado de la familia, Diego Storto.
Al ser consultado sobre el dinero ofrecido, el letrado señaló: “No hablamos del monto con Zulemita”. En diálogo con TN, el representante legal de la familia Menem contó que el anillo “era parte del expresidente” y destacó el trabajo de la Justicia: “Ha avanzado mucho en el tema, se han realizado dos allanamientos”.
“Tres personas estarían ahora siendo llamadas a indagatoria porque falsearon la mayoría de sus declaraciones y también sus domicilios”, sostuvo Storto y agregó que una de esas tres personas “tiene antecedentes penales”.
Respecto a qué piensa que sucedió con el anillo de oro y ónix y si considera que fue fundido o vendido a coleccionistas, el letrado respondió: “Hoy todas las hipótesis son válidas”.
El anillo robado al exmandatario es una réplica del que le había regalado su padre, Saúl Menem. Zulemita había mandado a reconstruir la pieza de joyería cuando nació Máximo Menem, el hijo que el riojano tuvo en noviembre de 2003 con la modelo chilena Cecilia Bolocco.
En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, a cargo de Carlos Velarde.