Será por daños y prejuicios, confirmó el abogado del joven que fue liberado y quedó desligado de cargo y culpa del asesinato de Fernando Báez Sosa.
El abogado de Pablo Ventura, el joven de 21 años que fue liberado en la noche del martes durante la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Jorge Santoro confirmó que se iniciarán acciones legales por daños y perjuicios contra los diez detenidos, por el involucramiento infundado de su defendido.
Santoro sostuvo que en el transcurso de los próximos meses se iniciarán las acciones civiles contra los acusados del crimen del joven de 18 años. “Por ahora estoy enfocado en la libertad de Pablo, que quede libre de culpa y cargo. Lo demás, hubo daños y perjuicios y la afectación a la dignidad que le han producido a este chico ha llegado a su núcleo familiar, su núcleo de amistades y en el orden social donde se mueve Pablo. Eso tendrá que ir por la vía civil”, señaló el letrado, en declaraciones a TN.
Si bien se desconoce el motivo por el cual los rugbiers involucraron a Ventura, cuando se les consultó sobre el dueño de unas zapatillas con marcas de sangre halladas en el chalet alquilado en la ciudad costera, el padre del joven José María, reconoció que un amigo de los detenidos le reveló que pudo haberse tratado de una broma. “Cada vez que ellos (los rugbiers) hacían alguna picardía decían: ‘¿Quién lo hizo? Pablo Ventura’, me dijo un amigo de ellos”, aseguró.
De esta manera, una de las hipótesis que investigará el cuerpo de abogados de la familia Ventura es si el remero de 21 años sufría algún tipo de bullying por parte de los acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa.