Actualidad

La fiscalía desestimó la denuncia de Nahir Galarza contra su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo

En una presentación hecha por la abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, denunció a Marcelo Galarza como autor del “homicidio agravado” en perjuicio del joven y por “violencia de género” contra su propia hija.


Luego de denunciar a su papá por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, la Justicia  desestimó in límine la presentación que había hecho Nahir Galarza.

La denuncia fue desestimada por la Unidad Fiscal de Gualeguaychú “por haber sido tratado ese evento y ventilado en juicio oral y público, a la vez confirmado en diversas instancias decisivas posteriores y estar a espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el recurso de queja presentado por la defensa de la denunciante [por Nahir Galarza]”, según informó La Nación.

La denuncia donde Galarza acusaba a su padre de haber asesinado a Pastorizzo, crimen ocurrido el 29 de diciembre de 2017, fue presentada por la abogada Raquel Hermida Leyenda, letrada que representa a la joven, el viernes pasado en la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Paraná, en Entre Ríos.

Cumplí con la orden que me dio mi clienta. Nahir está muy mal y voy a estar con ella, para charlar como dos personas que se conocen y se quieren”, había dicho Hermida Leyenda después de la presentación judicial.

Por su parte, en un comunicado de prensa, Unidad Fiscal de Gualeguaychú informó que también se desestimó in limine la manifestación sobre un posible “acuerdo espurio” entre el primer abogado defensor de Galarza, Víctor Rebossio, y el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

En el marco de la investigación por este giro judicial, Yamina Kroh la madre de Nahir declaró ante la Justicia. Tras su testimonio, se ordenó imponer distancia perimetral para el expolicía, Marcelo Galarza respecto de su exesposa y darle un botón antipánico a la mujer.

La causa que se abrió por abuso sexual infantil fue girada y se va a tramitar en Paraná, junto con las pruebas con que se acompañó la denuncia.

Además dispusieron incrementar la seguridad pertinente para la detenida Nahir Galarza en la cárcel de Paraná.