Actualidad

La jueza Clara Do Pico fue designada para definir el amparo presentado por Bruglia y Bertuzzi

Los jueces Alemany y Treacy votaron divididos sobre el planteo de los camaristas en la Cámara Contencioso Administrativo Federal, cuyos traslados fueron rechazados por el Senado.

Mientras los jueces de la Corte Suprema están reunidos para analizar el caso de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, se hizo el sorteo en la Cámara Contencioso Administrativo Federal que determinó que la jueza Clara Do Pico es la designada para integrar la Sala que debe definir los amparos presentados por los camaristas, cuyos traslados fueron rechazados por el Senado.

De esta manera, la magistrada definirá, junto con Juan Alemany y Guillermo Treacy, el amparo presentado por los jueces que aspiran a mantenerse en sus cargos, a los que arribaron durante la gestión de Cambiemos y que fueron cuestionados por el Frente de Todos tanto en el Consejo de la Magistratura como en la Cámara alta.

Alemany votó a favor de hacer lugar al planteo que los jueces Bruglia y Bertuzzi presentaron, y Treacy mantuvo la línea del dictamen fiscal emitido ayer por Rodrigo Cuesta. Mientras que el camarista Pablo Gallegos Frediani se excusó de intervenir en el caso porque él mismo es un juez trasladado.

Mirá también: Facundo Astudillo Castro: confirman que el jueves se conocerá el resultado de la autopsia del joven

Por su parte, el fiscal Cuesta se pronunció a favor de la postura promovida por el Gobierno, y dijo que los jueces fueron trasladados sin acuerdo del Senado. Cuesta dictaminó a favor de confirmar la resolución de la jueza Ana María Biotti, que rechazó el amparo presentado por los camaristas.

Treacy y Alemany emitieron sus votos reservados en secretaría y hasta que no intervenga la magistrada no se firmará la sentencia. Mientras, la Corte debate si hace lugar al per saltum de los camaristas y de Castelli, la definición de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal podría tomar hasta 48 horas.